Durante la semana, Australia difundió un proyecto de revisión de su legislación impositiva para evitar que las grandes firmas, como por ejemplo Google, cambien sus ingresos a países como Holanda o Irlanda y, de esta manera, abonen impuestos más bajos.
Por su parte, el ayudante del Tesoro del país, David Bradbury, indicó que las normativas estaban siendo revisadas para asegurar que las compañías paguen tributos sobre los beneficios generados en Australia.
"Mientras que en los asuntos diarios de las empresas australianas que se anuncian en Google pueden tratar con Google Australia, bajo los contratos que las firmas australianas firman con Google en realidad están comprando su publicidad a una filial irlandesa de Google”, afirmó Bradbury.
Además, sostuvo lo siguiente: “Entonces se argumenta que la fuente de estos ingresos - y por lo tanto los derechos impositivos bajo nuestro tratado de impuestos - debería estar en Irlanda en vez de Australia".
La iniciativa se encuadra en la propuesta del Reino Unido y Alemania que quieren que el G-20 obligue a las compañías multinacionales a pagar su “cuota justa” de impuestos, evitando que aprovechen los agujeros legales.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting