Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones salariales que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió ampliar el plan de lucha con el objetivo de reafirmar sus reclamos.
De esta manera, se estima que hoy y mañana se lleve a cabo un paro que suspenda la actividad, lo que desembocaría en la ausencia del servicio de administración de la Justicia en Buenos Aires hasta el próximo 10 de abril.
Cabe señalar que el miércoles pasado los empleados judiciales cumplieron una huelga en los tribunales de las 18 departamentales de la provincia. Además, realizaron un corte de más de dos horas en el acceso y la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata.
Así, la propuesta presentada por el gobierno de la provincia fue rechazada por el gremio ya que consistía en un incremento que oscilaría entre el 21 y el 24 por ciento, suma que no convence a los empleados judiciales.
Con respecto al ofrecimiento, el secretario adjunto de la AJB, Daniel Pérez Guillén, explicó que “para la categoría más baja representa un aumento de 500 pesos”. Por su parte, dicha entidad está exigiendo la recuperación del llamado sistema de porcentualidad o “enganche”.
En este contexto continúan los reclamos y las medidas de acción de los judiciales bonaerenses, las cuales llevan varias semanas en el centro de la escena. Esta situación generó varias quejas de los colegios de abogados ante el gobernador y de la Corte Suprema que exige la normalización de la situación.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados