La causa se vincula a una denuncia de Artear por ser dejado afuera de la pauta. Ahora la Cámara federal de la Ciudad de Buenos Aires recovó los sobreseimientos del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
La juez federal María Servini de Cubría había sobreseído a los funcionarios, pero la Sala II del Tribunal de Apelaciones consideró esta determinación como prematura y ordenó continuar la investigación.
Cabe señalar que la denuncia se centra en la “paulatina merma” de la publicidad oficial verificada en los medios controlados por Artear S.A desde el 2010 hasta su exclusión completa.
Los camaristas Horacio Catan y Martín Irurzun remarcaron que deben analizarse las conductas penales, a pesar de que los hechos fueron tratados por el fuero contencioso administrativo.
Por su parte, el Tribunal Contencioso Administrativo número 4 había hecho lugar parcialmente a la demanda presentada contra los funcionarios por supuesto abuso de autoridad.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS