Varios puntos de la asamblea societaria de Supercanal S.A., realizada el miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires, fueron suspendidos por la justicia comercial porteña.
La medida, que fue decretada por el juez Eduardo Malde, suspendió todos los puntos relacionados a la propuesta del concurso preventivo (lleva más de doce años), entre ellos, un proyecto de capitalización por $1500 millones que podía licuar el capital de terceros como Multicanal y los acreedores prendarios.
El 28 de diciembre pasado se había resuelto la homologación del concurso de Supercanal sobre el borde de la ferie judicial. Esto hace que no se encuentre firmada provocando la nulidad de ser implementada.
Así, Multicanal (accionista del grupo mendocino) formuló su demanda por el intento de licuar su capital en la firma, lo que, obviamente, ponía en peligro sus derechos como asociado.
Este caso no se presenta de forma aislada ya que en el año 2000 los accionistas que controlaban Supercanal, Vila y Manzano, fueron denunciados por “licuar ilegítimamente” la participación accionaria de Multicanal. Desde ese entonces, existen más de 30 juicios en trámite contra el grupo mendocino, incluyendo acciones penales por administración fraudulenta.
Con respecto a la ardua batalla judicial, los abogados se Multicanal sostuvieron que “estos juicios impiden que la propuesta concursal de Supercanal pueda ser aprobada hasta que tengan sentencia definitiva dado que tienen una incidencia fundamental sobre la misma a punto tal que, dependiendo su resultado, puede variar sustancialmente la misma”.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS