La compañía surcoreana está tratando de abrir una solicitud judicial contra la empresa estadounidense para que se aplique una prohibición permanente de ventas contra sus teléfonos inteligentes.
Apple, a través de su abogado, William Lee, ya había requerido una orden de restricción permanente por la batalla legal entre las empresas debido a ciertas características de los smartphones patentadas por la compañía estadounidense.
Lee había indicado que un jurado ya había dado cuenta que aproximadamente una decena de teléfonos de Samsung infringían las patentes de Apple generando pérdidas a su empresa.
La abogada de Samsung, Kathleen Sullivan, manifestó, en una audiencia ante un tribunal federal en San José, California, que "una orden de restricción judicial crearía miedo e incertidumbre para los operadores y minoristas con los que Samsung tiene relaciones de clientes muy importantes".
Algunas de las patentes en cuestión son la de utilidad táctil para modificar el tamaño de la pantalla y el diseño de elementos como la pantalla plana. Cabe señalar que Apple ya fue beneficiada por los veredictos de jurados contra Samsung.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting