La Cámara laboral volvió a extender la responsabilidad al director de una empresa por el pago de una indemnización por el despido de un empleado.
En la causa “Palumbo, Germán Jorge y otro c/ Tallion Argentina S.A s/despido”, dos trabajadores demandaron a la empresa para la cual trabajaban reclamando la falta de registración y el pago en negro.
El reclamo lo extendieron en forma solidaria a los administradores de la empresa demandada.De la declaración de los testigos, surgió que los actores prestaban sus servicios en un horario fijo y en forma personal y permanente, y a cambio de ello recibían una remuneración en forma mensual. Además, los trabajores que se desempeñaban en el área de sistemas demostraron que todos los meses emitían facturas al empleador por un monto establecido por los servicios prestados.
Los jueces remarcaron que los administradores de la empresas deben obrar con la diligencia de un buen hombre de negocios, y decidieron extender la responsabilidad con estos teniendo en cuenta el perjuicio sufrido por los empleados por la falta de registración de la relación laboral.
Este tipo de fallos de la Justicia alarma a las empresas porque permite que los trabajadores obtengan una condena contra los directores de las empresas.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell