A fin de suspender un juicio penal por la evasión fiscal de más de 400 mil pesos, el grupo musical Los Palmeras acordó con la Justicia santafecina ofrecer tres espectáculos y donar lo recaudado a entidades de bien público.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el grupo santafesino había evitado el pago en 2008 y 2009 de $271.531 en concepto de IVA y $234.956 en concepto de Impuesto a las Ganancias.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, tras analizar la propuesta presentada por la defensa de Marcos Camino y Rubén Deicas, líderes del grupo musical “Los Palmeras, decidió suspender el juicio penal al que habían sido sometidos por evasión fiscal al aplicar la figura conocida habitualmente como “probation”.
Al aplicar la figura que permite que los individuos denunciados penalmente reparen “el daño causado a la sociedad” a través de la realización de alguna acción de bien público, la Justicia santafecina aceptó que el grupo musical ofreciera tres shows y que lo recaudado sea donado a entidades de bien público.
No obstante lo acordado, cabe remarcar que los contribuyentes cumplieron con el pago de los tributos determinados por la AFIP, mientras que el organismo había reunido pruebas documentales de la evasión a través de varios allanamientos realizados durante el año 2008.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen