El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) ha resuelto, por vía de la Resolución D/AL N° 05/2022 dictada en fecha 2 de febrero del año en curso, autorizar la operación de concentración económica consistente en la adquisición de activos de NAVISTAR INTERNATIONAL CORPORATION por parte de TRATON S.E. (subsidiaria del Grupo Volkswagen).
El socio Manuel Arias, el asociado senior Andres Nasser y la asociada Camila Solalinde, asesoraron a TRATON S.E. en la notificación de la operación de concentración ante la CONACOM, consistente en la adquisición del paquete accionario de Navistar International Corporation Inc., que se desempeña en el mercado de buses escolares y de pasajeros (IC Bus), y camiones de gran porte (International Trucks) además de motores marca MWM de usos industriales, marítimos, grupos electrógenos, entre otros. La adquiriente, TRATON S.E., produce y es propietaria de vehículos de transporte de pasajeros y cargas de las renombradas marcas Scania, MAN, y Volkswagen Caminhões e Ónibus.
El citado proceso fue notificado y aprobado en más de 20 jurisdicciones alrededor del mundo, incluyendo la Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Brasil, Colombia y Uruguay, dando cuenta de la escala global y el alcance de las empresas involucradas.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell