El Club de Abogados Mediadores ha sido recientemente instituido como Entidad Formadora por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, bajo Habilitación Nro. 41 de fecha 20 de Diciembre de 2016, del Registro de Entidades Formadoras.
Conformado por mediadores expertos y altamente capacitados, el CAM fue fundado el 20 de octubre de 1997 con el fin de nuclear exclusivamente a abogados mediadores registrados ante la autoridad competente, o que sin estar registrados hayan tenido estrecha vinculación con la Mediación.
Su propósito es custodiar celosamente la observancia de las normas de ética, intercambiar opiniones, aunar criterios jurídicos y promover estudios tendientes a la excelencia en el ejercicio de la profesión, defender los intereses de los abogados mediadores y sus incumbencias, y realizar todo acto académico y actividades necesarias o convenientes para el logro de los mismos.
Es así como mensualmente brinda conferencias o charlas con disertantes de jerarquía en la materia tanto a nivel nacional como internacional, y recibe como oradores a profesores mediadores abogados extranjeros.
Presidido por la Dra. María Alejandra Cortiñas sucesora del fallecido Dr. Federico Augusto Vidal Raffo (primer Presidente de la institución), representa a los abogados mediadores miembros con fundamento no en una colegiación obligatoria sino en la calidad de sus miembros, peticionando y dialogando como interlocutor calificado frente a los poderes públicos e instituciones privadas.
En breve comenzará a dictarse cursos homologados por el Ministerio de Justicia y DDHH sobre Facilitación del diálogo en Conflictos de Interés Social y Público, además de continuar con las capacitaciones habituales de mediación en general.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell