La firma global de abogados Clifford Chance inauguró en Marruecos su primera oficina en el continente africano, la que actuará como centro de operaciones para los clientes del Norte de África y de la región Subsahariana francófona.
La nueva sede ubicada en la ciudad de Casablanca será dirigida por el socio de la oficina en París Mustapha Mourahib, quien liderará el desarrollo de Clifford Chance en la región, junto con otros socios de la firma a nivel global.
Mourahib remarcó que “Marruecos ocupa una posición estratégica en el continente africano”, y que “Casablanca es además el centro financiero, dentro de un marco legal e institucional donde se están desarrollando oportunidades de negocio para nuestros clientes”.
La nueva oficina en Marruecos se centrará en los sectores de fusiones y adquisiciones, prívate equity, proyectos de energía e infraestructura, financiero y bancario.
Cabe remarcar que en Marruecos, además de Clifford Chance, también inauguraron su oficina los despachos globales Allen & Overy y Norton Rose, a la vez que otras firmas como DLA Piper o Baker planean desembarcar en África próximamente.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting