Serenity S.A, importante compañía pañalera ubicada en la zona norte de Buenos Aires, fue clausurada por cinco días tras detectar que la firma emitía facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido.
Así, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó la medida a pesar de los recursos interpuestos por la compañía luego de que el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5 y la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones Penal Económico confirmaran la sanción aplicada.
Por su parte, la firma clausurada, controlada por la empresa brasileña Mabesa, había declarado ventas anuales por $150 millones a través de los productos descartables que comercializa para la higiene personal como pañales, toallas húmedas y protectores diarios.
Serenity S.A se encuentra radicada en el país desde 1990 y a partir de 1998 a la fecha operó por un monto aproximado de $2.450 millones. Además, realizó operaciones de cambio con moneda extranjera por la suma de $120 millones a lo largo de 2011.
Esta medida implementada por el órgano tributario representa un precedente de importancia para el resto de las compañías. Asimismo, la sanción responde a la fortificación en los controles impositivos que el organismo efectuó durante el presente año.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting