Desde el próximo viernes, la Caja de Valores, entidad depositaria argentina, será oficialmente el nuevo agente pagador para los títulos nacionales en dólares bajo legislación local, reemplazando al Citibank.
La depositaria Euroclear, que traspasará su portafolio de títulos soberanos argentinos como el Boden o los Bonar a la institución, fue quien tomó la determinación. En una segunda etapa, enviará los bonos que son parte del litigio en el juzgado de Manhattan.
La decisión, que fue comunicada por Euroclear a sus clientes mediante un comunicado, le permite a la institución tener una cuenta directa en la Argentina y no depender de un banco para recibir el pago de sus cupones y dividendos.
Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo y jurídicamente se encuadra bajo la figura de empresa ser servicios financieros con sede central en Bruselas.
Por otra parte, el Ejecutivo Nacional espera con expectativa que en estos días que el juez neoyorquino Thomas Griesa se manifiesta sobre el pago de bonos bajo ley argentina ante una solicitud del Citibank para pagar los intereses de títulos reestructurados.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados