El Juzgado de Instrucción en lo Criminal Nº 27 de Buenos Aires, de conformidad con lo dictaminado por la fiscal interviniente, resolvió el sobreseimiento de los directivos de la empresa Edelap que se encontraban siendo investigados a raíz de una denuncia de fraude presentada a fines de 2008 por representantes del ENRE.
La investigación había sido iniciada a raíz de la denuncia oficial por las cancelaciones de deuda que realizó Edelap en 2006 y 2007 con sus bancos acreedores, y en las que intervinieron empresas relacionadas con The AES Corporation.
Al resolver el sobreseimiento de cada uno de los presidentes de Edelap que ejercieron el cargo durante el período investigado, la Justicia porteña determinó que los hechos que habían sido denunciados por los directores del ENRE “no existieron”.
“No se ha corroborado en autos la existencia de acto infiel alguno que hubiera comprometido de algún modo el patrimonio de Edelap y generado un perjuicio económico para el erario público y/o para los usuarios del servicio de energía eléctrica y/o para los accionistas minoritarios de la firma”, determinó la resolución judicial que implicó el cierre definitivo de la investigación.
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados