Luego del anuncio de Cristina Fernández, presidente argentina, sobre el envío de un proyecto de ley para expropiar el 51% de la empresa petrolera YPF, no solo se registró la reacción del gobierno español.
En tal sentido, de concretarse la medida, también se verán afectados directamente los intereses chilenos, según informó el ministro Secretario General del Gobierno vecino, Andrés Chadwick.
Lo mencionado se debe a que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) mantiene una sociedad con la multinacional ibérica. Esta asociación se vería perjudicada si el Congreso argentino decide aprobar la expropiación.
Por tal motivo, el país vecino analiza reclamar por la medida contra Repsol y pronunciarse en contra de la iniciativa comunicada el pasado 16 de abril por la Presidente argentina.
Así, Chadwick sostuvo que "el Presidente de la República seguramente se referirá a ese tema para ver cuál es el planteamiento o la posición de Chile una vez que tengamos recabados todos los antecedentes por parte de la Cancillería de los alcances de este proyecto de ley”.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados