La Provincia de Córdoba (la “Provincia”), firmó junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (la “Nación”), un convenio marco de colaboración mediante el cual acordaron la implementación de acciones y medidas estratégicas con el objeto de aportar una solución al problema habitacional en la Provincia (el “Convenio”).
En el marco de dicho Convenio, la Provincia y la Nación acordaron (i) la creación de un fideicomiso con el objetivo de administrar los aportes de dinero que efectúe la Nación para la construcción de viviendas sociales e infraestructura, los cuales fueron estimados en la suma de $ 650.000.000;y (ii) la designación de Banco de la Provincia de Córdoba S.A. (“Bancor”) como fiduciario del mismo.
En dicho contexto, Cerolini & Ferrari Abogados actuó como asesor legal dela transacción asistiendo a Bancor en la estructuración del fideicomiso, y enla redacción y revisión del contrato de fideicomiso ydemás documentos vinculados.
El equipo de trabajo estuvo liderado por el socio Agustín Cerolini, asistido porlos asociados Tomas French y Micaela Luciani.
Adicionalmente, Bancor fue asistido por sus asesores legales internos Carlos Ávila, Sebastián García Petrini, Luciana Fabretti y Carlos Caballero.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting