El actor involucrado en la causa no había podido adquirir moneda extranjera por lo que presentó un recurso de amparo que fue rechazado en primera instancia por el fuero Contencioso Administrativo Federal. Más tarde, la Cámara confirmó la decisión.
Ahora, se presentó una queja por recurso extraordinario denegado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuestionando la validez de las normas que prohíben la compra de dólares.
En la causa M.237.XLIX “Moyano Nores, José Manuel c/ Estado Nacional – AFIP s/ amparo ley 16.986”, se le había denegado a un particular la adquisición de moneda extranjera para cancelar mensualmente los intereses de dos mutuos hipotecarios contraídos en dólares.
Con respecto a la denegatoria, el tribunal entendió que el accionante no pudo demostrar de forma adecuada el perjuicio que le ocasionaban las normas que restringieron la compra de la mencionada moneda.
Ahora, y para examinar debidamente las cuestiones planteadas en la queja, la Corte Suprema dispuso solicitar el expediente principal a la mencionada Cámara de Apelaciones.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting