Fallos
Martes 08 de Julio de 2008
Caso Fuentealba: Condenan a Poblete a Prisión Perpetua
La Cámara Criminal Primera decidió condenar al ex policía Darío Poblete a la pena de prisión perpetua, por el crimen del maestro Carlos Fuentealba ocurrido durante una manifestación.
El ex integrante de la policía de la Provincia de Neuquén, fue sentenciado por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función, sumándole el agravante de haber sido cometido con los delitos de violencia y alevosía.
Además de recibir una sentencia a prisión perpetua, el ex policía fue condenado a inhabilitación perpetua y a pagar las costas del proceso.
Los jueces rechazaron el pedido de nulidad solicitado por la defensa del acusado. Tal denegación, se debió a que los camaristas consideraron que se encontraba probada la autoría del crimen por parte del acusado. A su vez, destacaron que la represión que había sido ordenada por el entonces gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, fue brutal y exagerada
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































