El pasado 4 de agosto, la firma chilena Carey asesoró a Empresas CMPC, uno de los productores de celulosa y papel más grandes del mundo, como garante, y su subsidiaria Inversiones CMPC, como deudora, en una línea de crédito rotativa vinculada a la sostenibilidad por 100 millones de dólares. Por otro lado, la firma PPU Legal en Chile participó como asesor de los acreedores: BNP Paribas, Export Development Canada, MUFG Bank, y Sumitomo Mitsui Baking Corporation.
Se trata de una Línea de Crédito rotativa sindicada de 100 millones de dólares, estructurada como un "sustainability linked loan" (SLL). Esta es el primer SLL para CMPC y la primera para BNP Paribas en Latinoamérica. También es el primer RCF SLL en Chile con Indicadores Clave de Desempeño Ambiental (“KPI”) integrales.
El RCF incluye cuatro objetivos de desempeño de sustantabilidad ambiental (emisiones de gases de efecto invernadero, uso de agua industrial, desechos industriales al vertedero y área asignada para protección, conservación y restauración).
Equipos involucrados en la operación:
Carey como asesor de Empresas CMPC
Socio: Diego Peralta. Asociados: Nadia Jara, Kriss Andía y Fernanda Valdés.
PPU Legal en Chile como asesores local de los acreedores:
Socio: Marcelo Armas. Asociados: Daniel Parodi y Macarena Soto
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting