El pasado 26 de noviembre, la firma chile Carey asesoró a JP Morgan y otros en una emisión de bonos en el mercado internacional bajo Regla 144A/Reg S por 450 millones de dólares por parte de Kenbourne Invest, para otorgar un préstamo a WOM, su sociedad chilena, con el fin de refinanciar parcialmente su deuda actual por el crédito otorgado por el China Development Bank Corporation, a través de su agencia Shenzhen Branch. WOM fue asesorada por la firma chilena Guerrero Olivos.
Por otro lado, Carey también asesoró a Banco Santander-Chile, Bci, Banco Internacional, BTG Pactual, SAM y Credicorp en el otorgamiento de un crédito sindicado a plazo por aprox. 157 millones de dólares y una línea de crédito rotativa por hasta 53 millones de dólares a WOM, que en su calidad de deudor también fue asesorado por Guerrero Olivos. Este crédito se consiguió con el objeto de refinanciar parcialmente su deuda actual por un crédito otorgado por el China Development Bank Corporation, a través de su agencia Shenzhen Branch, además de otros fines corporativos generales.
Esta transacción fue particularmente compleja debido a que hubo que superditarla a normas que no son propias de estos contratos. Por un lado se negoció con cada una de las partes y no a través de un banco actuando como agente, como generalmente se hace en créditos sindicados, como también, hubo que establecer términos y condiciones no usuales, ya que las obligaciones del crédito tenían que ser pari passu a un bono emitido en una transacción paralela, bajo Reg. 144 A.
Equipos involucrados en la operación:
Carey como asesor local de los bancos
Socio: Diego Peralta. Asociados: Felipe Tupper y Nadia Jara
Guerrero Olivos como asesor local del emisor de bonos
Socios: Macarena Ravinet y Roberto Guerrero. Asociados: César Gálvez, Benjamín Novoa y Sebastián Marambio
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting