El pasado mes de junio, la firma chilena Carey asesoró a Goldman Sachs y Citigroup, como bookrunners y compradores iniciales, en una emisión de bonos senior garantizados por parte de Inversiones Latin America Power por US$ 403 millones con vencimiento en 2033, bajo la Regla 144A/Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos.
Los fondos se destinaron para refinanciar una emisión privada anterior bajo la Regla 4(a)(2) de la Ley de Valores de Estados Unidos.
Esta transacción fue muy interesante desde el punto de vista de las garantías, ya que se estructuró de una forma muy similar a los denominados projects bonds, por lo que hubo que preparar y coordinar el alzamiento de todas las garantías otorgadas bajo la emisión anterior, y replicar esas mismas garantías para esta nueva emisión.
Las garantías fueron principalmente otorgadas por dos subsidiarias de la emisora, las cuales son dueñas de dos proyectos de generación de energía eólica en el norte de Chile.
Equipo de Carey que participó en la operación:
Socios: Salvador Valdés, Patricia Silberman y Manuel José Garcés
Asociados: José Tomás Hurley, Pedro Gutiérrez, Julio Recordon, Loreto Ribera, Jaime Coutts, Irene Barros, Nicolás Fosk, Nicolás Fontaine y Florencia Aleuanlli
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS