El pasado 22 de junio, la firma chilena Carey asesoró a Fundación San Carlos de Maipo y al Gobierno de Chile en el diseño e implementación de contratos de impacto social.
La asesoría incluyó consejos técnicos al Ministerio de Economía y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la finalidad de aportar con una perspectiva desde el sector privado, buscando que este mecanismo de financiamiento sea atractivo para inversionistas privados y evitar así barreras regulatorias o requisitos que puedan disminuir su interés en participar.
Esta asesoría fue muy desafiante ya que implicó la participación en mesas de trabajo durante aproximadamente un año, con distintos asesores y entidades públicas, incluyendo el Ministerio de Economía, Ministerio de Desarrollo Social y Familia y CORFO, para diseñar contratos de impacto social en que el Estado actúe como pagador final. Esto significó buscar alternativas, conciliando los intereses y regulación del Estado con los intereses e incentivos del mundo privado.
Equipo de Carey que participó:
Socio: Francisco Guzmán
Asociados: Benjamín Saa y Patricia Rivas
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting