El pasado 22 de septiembre, la firma chilena Carey asesoró a Frontier Car Group (FCG) en una fusión con OLX Group para formar OLX Autos.
Frontier Car Group opera una plataforma de compraventa de autos en Chile y la empresa resultante tendrá operaciones en doce países, incluyendo USA, Argentina, México, India y Chile, entre otros.
Con esta transacción la nueva empresa alcanza una valoración de más de US$1.000 millones, obteniendo la categoría de "unicornio", convirtiéndose así en la mayor empresa de compraventa de autos usados en Latinoamérica. Esta es la primera vez que una start-up fundada por dos chilenos alcanza esta categoría. Debido al nivel de operaciones de las compañías involucradas, la transacción incluyó la negociación bajo distintas leyes y jurisdicciones.
Frontier Car Group opera la marca Véndenostuauto.com en Chile y la compañía resultante de la fusión tendrá operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Eduador, Perú, México, India, Indonesia, Pakistán, Nigeria, Polonia y Estados Unidos, con más de 500 centros de inspección para vehículos y operaciones, bajo diferentes y reconocidas marcas tales como OLX CashMyCar, 321 SPRZEDANE!, CarFirst, Cars45 y Webuyanycarusa.
Frontier Car Group ha tenido un crecimiento exponencial desde su fundación en Berlín en 2016 por los socios chilenos Ricardo Donoso e Ignacio Detmer, en conjunto con Sujay Tyle, Peter Lindholm y Andre Kussman.
Equipo de Carey que participó:
Socio Francisco Guzmán
Asociados: Carlos Alcalde y Andrés Latorre
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting