El pasado 12 de octubre, la firma chilena Carey asesoró a State Grid International Development Limited (SGID) en el due dilligence, preparación de ofertas y negociación de un acuerdo de compra, para la adquisición del 100% de Sempra Energy en Chilquinta Energía y sus subsidiarias de transmisión y distribución eléctrica y Tecnored. Tecnored es una empresa de contrucción de infraestructura y de servicios eléctricos. También participó en la adquisición del 50% de participación de Chilquinta en las compañías Eletrans, que poseen, construyen, operan y mantienen instalaciones de transmisión de energía a nivel nacional.
El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones habituales para negocios de esta naturaleza. Además, Chilquinta firmó un acuerdo para comprar el 50% restante de participación en Eletrans de la Sociedad Austral de Electricidad (SAESA) contingente al cierre de la adquisición principal.
Sempra lanzó el proceso de venta en el segundo semestre de 2019 y, según diferentes fuentes de prensa, atrajo el interés de los principales actores internacionales del sector de energía e infraestructura.
Hasta la fecha, ha sido la mayor operación de M&A en Chile este año y la más relevante en las áreas de energía e infraestructura desde la venta del 33% de la participación de Brookfield en Transelec.
Equipo de Carey involucrado en la operación:
Socios: Alberto Cardemil, Francisco Ugarte, Lorena Pavic y José Miguel Bustamante.
Asociados Senior: Alejandra Daroch y Carmenmaría Poblete
Asociados: José Pardo y Trinidad Tupper
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS