El pasado mes de junio, la firma chilena Carey asesoró a Minera Valle Central, una compañía minera de cobre de propiedad 100% de la canadiense Amerigo Resources, en un crédito por 50 millones de dólares, otorgado por Itaú Corpbanca y Banco de Crédito e Inversiones para la reestructuración de su deuda financiera.
La asesoría incluyó el pago total del capital bajo el contrato de financiamiento vigente que Minera Valle Central tenía con un acreedor local y uno extranjero por 42 millones de dólares, junto con los intereses y otros costos. Asimismo, incluyó la celebración de un nuevo contrato de financiamiento con dos bancos locales, Itaú Corpbanca, como acreedor y estructurador principal, entre otras calidades, y Banco de Crédito e Inversiones, como acreedor, dividido en dos tramos, uno de financiamiento a largo a plazo y otro para el financiamiento del capital de trabajo.
Minera Valle Central produce minerales a partir de un innovador proceso, generando concentrado de cobre y molibdeno de los relaves de la mina El Teniente, de propiedad de Codelco.
Equipo de Carey que participó en la operación:
Socio: Felipe Moro
Asociadas: Loreto Ribera y Nadia Jara
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS