El pasado 26 de junio, la firma chilena Carey asesoró a Masisa en el proceso de venta de todos los activos forestales de propiedad de su filial Masisa Forestal a Forestal Tregualemu, una compañía de propiedad de GFP Chile Timberland Holdings, por 350 millones de dólares.
La asesoría incluyó apoyo durante la etapa de licitación privada, negociación del contrato de venta de activos respectivo y cumplimiento de las condiciones precedentes para el cierre de la transacción, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de Masisa.
La transacción también incluyó un contrato de suministro a largo plazo entre Forestal Tregualemu y Masisa para el suministro de productos forestales para las operaciones industriales de esta última.
Esta es la transacción más grande celebrada en Chile desde octubre de 2019 y pudo perfeccionarse en un contexto mundial extraordinariamente desafiante a raíz de la crisis generada por el Covid-19. El proceso se inició bajo la forma de una licitación internacional en la que varias empresas y fondos participaron e hicieron ofertas muy competitivas. Las negociaciones entre las partes duraron varios meses y comprendieron no sólo los contratos que típicamente aparecen en operaciones de fusiones y adquisiciones, sino también otros altamente técnicos desde el punto de vista de la industria forestal. Esto implicó la necesidad de un trabajo colaborativo entre los gerentes de la compañía, los abogados, asesores financieros y expertos forestales.
Equipo de Carey involucrado en la operació:
Socios: Francisco Ugarte y Jorge Ugarte
Counsel: Francisco Corona
Asociados: Alejandra Daroch, Pamela Morales, Maximiliano Urrutia, Manuel José Barros, Izaskun Linazasoro,Patricia Rivas, Pablo Torrealba y Alicia Corbo.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting