El pasado 19 de julio, la firma chilena Carey asesoró a Manutara Ventures, un fondo de inversión de venture capital, en una inversión en Rocketbot, start-up chilena que desarrolla un software de RPA (Robotic Process Automation), el cual permite a las empresas crear trabajadores virtuales capaces de realizar las mismas tareas que una persona detrás de un computador, por US$500.000.
La asesoría incluyó la estructura de la inversión y la preparación y negociación de los documentos necesarios para su materialización, tales como pacto de accionistas, aumento de capital y contrato de suscripción de acciones, entre otros.
Con esta inversión, Manutara Ventures continúa la expansión de su portafolio de inversiones, todas con un enfoque de internacionalización que permita potenciar el desarrollo de los negocios de las empresas, las posibilidades de inversión por fondos extranjeros y la construcción de exits. Rocketbot es una start-up chilena que desarrolla softwares de automatización, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, y que planea comenzar a operar en México durante el presente año.
Equipos involucrados:
Carey como asesor de Manutara Ventures
Socios: Francisco Guzmán. Asociados: Benjamín García y Patricia Rivas
Garcés, Muñoz y Neira Abogados como asesor de Rocketbot
Socio: Haroldo Garcés
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS