Chile
Carey asesoró a Hapag-Lloyd en la adquisición de los negocios de terminales portuarios y logística de SAAM

Días atrás, la firma chilena Carey asesoró a Hapag-Lloyd, una compañía listada alemana y líder mundial en el transporte de contenedores, en la adquisición, por aproximadamente 1.000 millones de dólares, de los negocios de terminales portuarios y logística de SAAM, una empresa multinacional chilena listada que presta servicios de comercio exterior.

 

Al cierre, Hapag-Lloyd adquirirá toda la operación del negocio de terminales portuarios de SAAM, que incluye diez terminales en seis países de América, y de todo el negocio de logística terrestre de SAAM.

 

La transacción está sujeta a autorizaciones regulatorias tanto en Chile como en varias jurisdicciones en el extranjero y deberá cumplir con otras condiciones habituales para este tipo de transacciones.

 

Equipo de Carey que participó en la operación: 

 

Socios Pablo IacobelliMarcos RíosLorena PavicFrancisca CortiManuel José GarcésJosé Pardo

 

Asociados Julio RecordonValentina KuscevicJuan Pablo De la MazaJaviera AvilésFernanda PardoJaime CouttsJaviera HerreraGonzalo SotoOscar LizanaIsmael BahamondeNicolás Fontaine

 

 

Opinión

La Paradoja del Proyecto de Ley de Modernización Laboral 2025: 73% de probabilidad de aprobación, 30% de implementación efectiva
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
detrás del traje
Nicole Dillon
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan