El pasado 1 de agosto, la firma chilena Carey asesoró a Hapag-Lloyd en los procesos de notificación de control de operaciones de concentración en relación con la compra de los negocios de terminales portuarios y de logística del Grupo SAAM.
Carey asesoró a la parte compradora en el proceso obligatorio de notificación ante la Fiscalía Nacional Económica y también coordinó procesos de notificación en seis países latinoamericanos.
La transacción fue aprobada de forma pura y simple en todas las jurisdicciones relevantes: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, USA, Honduras, México y Uruguay.
El caso constituyó una importante transacción multijurisdiccional que involucró la coordinación de diversos procesos de notificación de control de operaciones de concentración en Latinoamérica.
Adicionalmente, el caso destaca por haber sido una de las pocas concentraciones que han sido investigadas en Fase II por la Fiscalía Nacional Económica y finalmente aprobada de manera incondicional por la autoridad. La operación también fue analizada y aprobada de manera pura y simple en Fase II en Ecuador y Costa Rica.
Desde el punto de vista de la transacción, como resultado de ésta, Hapag-Lloyd AG adquirió propiedad y control sobre un amplio portafolio de terminales portuarios con presencia a nivel americano e hizo ingreso al negocio logístico portuario.
Equipo de Carey que participó en la operación:
Socios: Lorena Pavic y José Pardo
Asociados: Gonzalo Soto, Ismael Bahamonde y Fernando Flores
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS