El pasado 13 de diciembre, la firma chilena Carey asesoró a Datasection, una empresa cotizada en la bolsa de Japón y dedicada a negocios de big data e IA, en la adquisición de Jach Technology, una start-up tecnológica de capitales chilenos y japoneses, que ofrece servicios de video en tiempo real, bajo el nombre de FollowUp Customer Experience, para mejorar la experiencia de clientes a partir de sus interacciones en tiendas. Jach Technology fue asesorado en Chile por la firma Alessandri Abogados.
La operación se realizó mediante swap de acciones entre los accionistas de la compañía chilena y la compañía japonesa, lo que implicó un cierre simultáneo en Tokyo y Santiago.
Se trató de una transacción muy novedosa desde el punto de vista tecnológico y regulatorio, al ser la primera operación de este tipo que se haya hecho en Japón, por lo que se debió obtener varias autorizaciones gubernamentales antes de proceder a la emisión de acciones para el swap. A su vez, la empresa local pasó a ser la primera firma chilena listada, indirectamente, en la bolsa de Tokyo.
El valor total de la operación se mantiene confidencial.
Equipo de Carey involucrado en la operación:
Socio: Alfonso Silva. Counsels: Eduardo Martin y Paulina Silva. Asociados: Fernando Bertrán, Constanza Trisotti y Matías Osses.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting