El pasado mes de marzo, la firma chilena Carey asesoró a Patio Comercial, una filial de Grupo Patio dedicada al desarrollo y administración de activos de renta comercial, en su primera colocación de bonos en el mercado local por aprox. 82 millones de dólares (UF2 millones), a 25 años plazo y una tasa de interés del 2,49%.
Los bonos lograron un nivel de demanda y una tasa que no se había visto anteriormente en el mercado chileno para colocaciones de este tipo, sobre todo considerando que el capital es pagadero al vencimiento con un plazo de 25 años. Esto confirma el interés que existe en el mercado chileno y sobre todo entre inversionistas institucionales, por instrumentos de este tipo, vinculados a renta o desarrollo inmobiliario, con perfiles de renta estables en el largo plazo.
Los bonos fueron ofrecidos y colocados en la Bolsa de Santiago (BPATI-C) por el máximo permitido por el contrato de emisión para la primera colocación con cargo a la línea. Los bonos son a 25 años, con una única amortización de capital al vencimiento (bullet), pagos de interés semestrales y una tasa de colocación del 2,49%.
Equipo de Carey involucrado:
Socio: Salvador Valdés. Asociados: Arturo Poblete y María Gabriela García.
Equipo de MB Abogados:
Socia: Carolina Menichetti. Abogado Senior: Sybil O'reilly.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS