Se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Senadores de la Nación que propone limitar la libertad condicional y la ‘probation’ de quienes hayan sido condenados por delitos sexuales.
La iniciativa fue impulsada por la senadora María José Bongiorno y busca modificar la ley 24.660 y el Código Penal para restringir la aplicación de la probation y la libertad condicional en materia de delitos sexuales, lo cual consideran evitaría la reincidencia de las conductas.
El proyecto tiene como objeto asegurar el cumplimiento efectivo de las penas impuestas por los jueces, y de “este modo, evitar su rápida reincidencia, situación que, lamentablemente, se ve a menudo. En cierto modo, el reclamo de justicia de las víctimas quedará asegurado”, explicó la senadora que impulsa la iniciativa.
Asimismo, la legisladora comentó que lejos de la aplicación de la pena de muerte, la castración química o de diferentes métodos utilizados en otros países, ella tuvo en mente que al asegurar el real cumplimiento de las penas, será posible corregir la visión de la sociedad, según la cual quienes cometen estos delitos "entran por una puerta y salen por la otra".
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting