Con el fin de extender y mejorar las licencias por embarazo y adopción a las trabajadoras de las administración pública de la Ciudad de Buenos Aires, en la Legislatura porteña fue presentado un proyecto de ley que también busca incorporar una licencia para las trabajadoras por interrupción del embarazo y actualizar el régimen de adopción en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario.
El proyecto que busca reformar la Ley 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad, pretende incorporar la licencia para los casos de interrupción del embarazo por aborto espontáneo o no punible, lo cual no se encuentra previsto en la normativa actual.
En cuanto al régimen de licencias por adopción, la reforma busca eliminar discriminaciones de género y actualizar dicho régimen en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario, permitiendo que “si ambos se encuentran comprendidos en la ley, éstos puedan complementar sus licencias según su libre criterio, a diferencia del régimen actual”.
A su vez, el proyecto incorpora más días de licencia a los trabajadores varones por nacimiento del hijo y les extiende la cobertura en los casos de interrupción o fallecimiento del niño.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting