Una iniciativa impulsada en la Cámara de Diputados de la Nación pretende que los empleadores con personal con pasantía educativa, que incorporen al pasante al finalizar su pasantía a la planta de empleados formales, reciban beneficios en reducción de ciertos aportes patronales.
El proyecto de ley presentado por el diputado Fernando Yarade, pretende aplicar un estímulo impositivo a los empleadores que incorporen a su planta de trabajadores formales a los pasantes, lo cual sería aplicado de acuerdo a una escala preestablecida.
La iniciativa contempla que durante el primer semestre, el empleador no ingrese los aportes por ese empleado, mientras que a partir del segundo semestre, ingrese sólo el 50% de dichos aportes.
De esta manera, el empleador recien comenzaría a aportar el 100% de los aportes, al cabo de un año de la contratación del pasante.
Según el autor de la iniciativa, la medida tiene por finalidad fomentar el empleo registrado, a la vez que busca “insertar a los estudiantes en el mercado laboral, que puedan realizar sus experiencias iniciales, incorporando el trabajo como valor dignificador para la vida personal y para la sociedad”, de acuerdo a lo publicado por Parlamentario.com.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting