A través de un proyecto de ley, el diputado nacional Eduardo de Pedro propone crear una matrícula federal única para el ejercicio de la abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El documento sería entregado por la Federal Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A), entidad que se encuentra integrada por 79 colegios de abogados distribuidos a loa ancho y a lo largo de todo el país.
Asimismo, el mencionado organismo tendría las facultades necesarias para delegar en los colegios y entidades profesionales y en las Cámaras Federales de Apelaciones la entrega de la matrícula.
La iniciativa propone que la inscripción tenga validez nacional, lo que habilitaría al profesional para el ejercicio de la abogacía ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante la Justicia Federal.
En la actualidad, la inscripción para litigar se debe llevar a cabo en los registros de las Cámaras Federales del interior del país, lo que genera una sobrecarga de trabajo en las oficinas.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting