Según el diario europeo Expansión, la abogacía de los negocios en España está sobreviviendo de forma eficiente a la crisis económica que acecha al país desde hace algunos años.
El informe del medio europeo refleja que, a pesar de que muchas firmas sufrieron un descenso del negocio, la media del sector continúa con un porcentaje positivo de facturación en 2012 con respecto al ejercicio anterior.
Solo 16 de los 50 despachos que aparecen en la edición del ranking propuesto han disminuido su volumen de negocio en el último año. Esta cifra se encuentra lejos de los balances reflejados por compañías de otros sectores.
No obstante, el informe refleja que el porcentaje de la tasa interanual de facturación del sector legal se situó en la cifra más baja -1,64%- de crecimiento en los últimos catorce años.
Un punto a destacar durante el ejercicio 2012 fue el amplio movimiento que experimentaron las estructuras de los despachos. Además, para muchos letrados, llegar a socio de capital se ha convertido en una tarea muy complicada.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting