Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A. y Banco Santander Argentina S.A. (conjuntamente, los “Bancos”) en la reestructuración de la deuda financiera por aproximadamente $7.000 millones de San Antonio Internacional S.A. y Servicios Especiales San Antonio S.A.
La reestructuración consistió en tres transacciones diferentes. En la primera, San Antonio Internacional S.A. ofreció a Banco BBVA Argentina S.A. y a Banco Santander Argentina S.A. la cancelación con quita de sus acreencias (que ascendían a unos $4.500.000.000), mediante la dación en pago a los bancos de inmuebles de su titularidad, más el pago del saldo resultante luego de una quita.
En una segunda transacción, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. celebraron con San Antonio Internacional S.A. un acuerdo de refinanciación sindicado, mediante el cual refinanciaron aproximadamente $2.200.000.000 mediante la conversión a Dólares Estadounidenses de las acreencias y la reprogramación de los vencimientos de capital e intereses. Esta refinanciación está garantizada mediante un fideicomiso en garantía de equipos constituido a favor de TMF Trust Company (Argentina) S.A. en beneficio de los bancos, habiéndose otorgado dichos equipos en comodato a la prestataria.
Finalmente, Banco BBVA Argentina S.A. y Servicios Especiales San Antonio celebraron un acuerdo de refinanciación por un monto de aproximadamente $215.000.000, ofreciendo la compañía un pago precedente y acordando nuevos términos y condiciones para el pago del saldo restante.
La firma de las tres transacciones fue organizada en un solo día en diferentes etapas, para equilibrar la gran cantidad de asistentes y verificar el cumplimiento de las condiciones precedentes de cada operación.
Los Bancos fueron asesorados por Bruchou & Funes de Rioja, a través de la socia Analía Battaglia, y los asociados Cristian Ragucci, Ramón Augusto Poliche y Josefina Mórtola Saiach; en temas impositivos participaron la socia Daniela Rey y el asociado Pablo Muir. Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de los Bancos (Juan Bruno, Martín Ormachea y Nicolás Urtubey).
San Antonio Internacional S.A. y Servicios Especiales San Antonio S.A. tuvieron el asesoramiento legal de Oría, Colombres & Saravia Abogados (socios Jorge Ignacio Oría y Francisco Saravia) y financiero de Finanzas & Gestión (Fernando Badessich, Ignacio Carbó y equipo).
TMF Trust Company (Argentina) S.A. fue asesorado por TCA Tanoira Cassagne, a través de sus socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Ignacio Criado Díaz y Teófilo Trusso.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting