Un juez electoral de la ciudad de Paraiba, Brasil, solicitó la detención del director de la empresa local de Google por no acatar la orden de retirar un video en el que se califica de "burro" a un candidato.
Edmundo Balthazar, representante del gigante de Internet en el país carioca, habría obviado dos advertencias de la justicia para que elimine la pieza alojada en el conocido sitio YouTube.
Por tal motivo, el juez Ruy Jander le ordenó a la Policía Federal que cumpliera con el pedido de arresto del directivo, residente en el Estado de San Pablo y principal encargado de la empresa.
A través de un comunicado, Google anunció que "va a apelar la decisión de la justicia electoral del estado de Paraíba por entender que viola garantías fundamentales como la amplia defensa, el debido proceso legal y la libertad de expresión constitucionalmente garantizada a cada ciudadano".
Además, el buscador sostuvo que la empresa "no es responsable por el contenido publicado en Internet, pero ofrece una plataforma tecnológica sobre la cual millones de personas crean y comparten sus contenidos".
Opinión
Bergstein Abogados
opinión
ver todosPérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu