La medida, determinada por el Tribunal Federal de la Primera Región, será efectiva en el país durante los próximos cinco años debido al pago de sobornos en concursos públicos.
De acuerdo a los auditores, quienes se basan en una investigación interna llevada a cabo por la empresa pública Correos y Telégrafos, Siemens pagó sobornos para obtener contratos con Correos en dos licitaciones efectuadas en 1999 y 2004.
Ante la prohibición de participar en licitaciones, la compañía presentó un recurso ante la Justicia, aunque en agosto pasado el juez de primera instancia decidió rechazarlo y extendió la negativa a las licitaciones de toda la administración pública.
A través de un comunicado de prensa, Siemens remarcó que recurrirá nuevamente la decisión y afirmó: "La pena impuesta a Siemens es consecuencia de un procedimiento administrativo interno conducido por la empresa brasileña de Correos y Telégrafos hace algunos años. La sanción se refiere a supuestas irregularidades cometidas en dos licitaciones específicas realizadas en 1999 y 2004".
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting