Un tribunal de Sao Paulo ordenó a la bolsa BM&FBovespa SA abonar hasta 8.420 millones de reales (4.600 millones de dólares) por irregularidades administrativas al momento de la crisis cambiaria en Brasil.
Cabe señalar que las alteraciones por las que es acusada Bovespa se encuentran vinculadas con contratos de divisas llevados a cabo en 1999, cuando el país vecino contaba con mínimas reservas y con una gran inestabilidad en su moneda.
Por su parte, autoridades de la bolsa de Sao Paulo señalaron lo siguiente respecto a la sanción: "mantenemos enfáticamente nuestra creencia de que estos litigios son absolutamente infundados en lo que a la bolsa le concierne”.
Además, sostuvieron que ellos no jugaron ningún papel preponderante en los eventos que, posteriormente, concluyeron en el litigio como para justificar su incorporación como uno de los acusados.
Asimismo, según BMF&Bovespa, de la suma total que fue ordenada por el tribunal, 5.400 millones de reales pueden ser compensados contra las ganancias que ostenta el banco central.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados