El pasado 31 de julio, la firma chilena Barros & Errázuriz asesoró a la sociedad Alza SpA en la estructuración de un negocio inmobiliario realizado en conjunto con OpenCasa. El negocio consiste en la compra, venta y comercialización de inmuebles bajo el formato conocido como instant buyer, que consiste en la compraventa rápida de inmuebles sin realizar mejoras sustantivas en los mismos.
La asesoría consistió principalmente en la estructuración de la operación en términos amplios, incluyendo la constitución de los distintos vehículos a través de los cuales se materializó el negocio y la negociación de los documentos de la transacción con OpenCasa y ciertos inversionistas.
Entre los documentos principales se encuentra un contrato de línea de crédito, ciertas garantías asociadas al mismo, un pacto de accionistas, contratos de opciones y otros accesorios al negocio. Nuestra asesoría involucró la participación de los grupos M&A, Financiamiento y Mercado de Valores.
Equipo de Barros & Errázuriz involucrado: Sergio Eguiguren Ebensperger, Enrique Barros Vial, Juan Ignacio Galdamez Riquelme, Francisca Ossa Márquez, Jerónimo Amenábar Vial y María Leonor Cazar García.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS