A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que a partir del 4 de julio el oficio electrónico será para todos los fueros nacionales de la Capital Federal el único medio para solicitar expedientes al Archivo General del Poder Judicial.
Por medio de este sistema, cada interesado deberá ingresar a un sistema web de comunicación interna del Poder Judicial con su usuario y contraseña, donde luego de completar una serie de datos en el oficio de formato digital, será enviado de forma automática por el sistema un mail de aviso a la dependencia a la que fue solicitado el expediente, siendo en este caso, el Archivo del Poder Judicial.
De esta manera, y en el marco del plan de “despapelización” de la Justicia llevado a cabo por el Máximo Tribunal a través de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, quedará eliminado el uso del oficio papel para diligenciar esos pedidos.
Cabe recordar que dicho sistema ya se encuentra funcionando actualmente en el fuero de la Seguridad Social desde el año 2009 como prueba piloto.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting