En un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad y Narcotráfico, el Senado Nacional comenzó a debatir en el día de ayer el proyecto de ley que crea el Servicio Cívico Voluntario, dentro de un grupo de medidas vinculadas con la prevención y el combate contra la inseguridad.
Por medio de la iniciativa que contempla la creación del Servicio Cívico Voluntario se pretende formar en oficios, en instalaciones militares ociosas, a jóvenes que hubiesen abandonado sus estudios o estuviesen desempleados, contemplando la propuesta el pago de una beca con montos que varían entre los 100 y los 200 pesos.
Durante el debate en el plenario de comisiones llevado a cabo en el día de ayer, participó el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, quien expuso sobre la experiencia de una iniciativa similar llevada a cabo en la provincia de Mendoza durante su gestión, cuando se llevó a cabo un plan piloto que tuvo como base la utilización de instalaciones militares ociosas que sirvieron de infraestructura para cursos de capacitación en oficios, dictados por docentes provinciales y universitarios que hicieron de tutores de los alumnos.
Tal iniciativa fue presentada junto con un proyecto relacionado con los desarmaderos, otra iniciativa sobre armas de fuero y una declaración de emergencia de seguridad.
Se estima que tales proyectos serán discutidos en las comisiones durante las próximas semanas, previendo llevar tales iniciativas al recinto en una sesión programada para el día 29 de septiembre.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting