La mayoría de los fueros e instancias judiciales de la provincia de Buenos Aires estarán obligados a utilizar el sistema informático de gestión asistida denominado “Augusta”, en el marco del proceso de digitalización del poder.
De esta manera lo dispuso la Suprema Corte de Buenos Aires remarcando que la finalidad del sistema es brindar a la administración de justicia un elemento que sirva para todos los propósitos, sobre todo para alivianar el trabajo de los fueros involucrados.
De acuerdo a lo establecido por la Corte Suprema, los fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo, Laboral y de Paz, tanto en la primera instancia y en las Cámaras de Apelaciones, están obligados a utilizar el sistema.
“Si bien la funcionalidad del Sistema Augusta ha sido probada, resta el establecimiento de los parámetros que reflejen los Procesos de Trabajo Jurisdiccionales que normalicen la gestión, estableciendo las etapas, estados del proceso, trámites posibles e hitos temporales por cada tipo de proceso en cada Fuero, además de los criterios uniformes para su ejecución”, sostuvieron los integrantes del Máximo Tribunal.
En tal sentido, remarcaron que “se aprobó por Resolución de Presidencia N° 272/13, la parametrización del citado sistema en lo que hace al tratamiento de las denuncias de violencia familiar tramitadas ante los Fueros de Familia y de Paz”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting