El pasado 2 de agosto se sancionó en la provincia de San Luis la Ley No. 1077 que crea el Plan de Ciberseguridad.
Su principal objetivo es proteger la circulación, el almacenamiento y la transmisión de los activos de información de la provincia de San Luis, como así también, fortalecer la persecución de las ciberamenazas y promocionar las buenas prácticas para cuidar otros activos de información.
A su vez, para ejecutar el Plan la Ley crea dos organismos principales: (i) la Unidad Ejecutora en el ámbito del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, y (ii) el Consejo de Articulación y Promoción.
Entre las líneas de acción que deberá tener en cuenta la Unidad Ejecutora para implementar el Plan se encuentran las siguientes:
- Definir e identificar los activos de información en infraestructuras críticas de información en la provincia de San Luis.
- Diagnosticar la capacidad de la provincia de San Luis de prevenir, detectar y responder ante los incidentes cibernéticos.
- Diseñar e implementar acciones que protejan los activos e infraestructura de la información de la provincia de San Luis.
- Desarrollar y articular estrategias de capacitación de los recursos humanos responsables.
- Presentar informes a requerimiento del Consejo de Articulación y Promoción para la Ciberseguridad.
Por Diego Fernández y Julieta Álvarez
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting