Barros & Errázuriz prestó asesoría a Osmos, una compañía mexicana que desarrolla soluciones de nómina de trabajadores, se fusionó con Rankmi, una compañía chilena líder en la automatización de procesos para recursos humanos (RRHH). Rankmi fue fundada el 2015 en Santiago, Chile, y ya se ha expandido a Perú, Colombia y México. Actualmente suma más de 1.400.000 de usuarios. Esta transacción permitirá a Rankmi acelerar su expansión a territorio norteamericano e integrar el know-how y el portafolio de usuarios de Osmos.
Adicionalmente, esta transacción se dio en el marco de una ronda de financiamiento llevada a cabo por Rankmi, en la cual participaron importantes inversionistas de capital de riesgo del mundo, incluyendo a Softbank Latin American Fund.
B&E asesoró a Variv Capital, controladora de Osmos, durante el proceso de due diligence que se llevó a cabo respecto de las sociedades chilenas de Rankmi, y proporcionó input local respecto de los documentos relacionados con la fusión. Lo anterior permitió la debida materialización de la transacción.
Abogados Involucrados
- Eguiguren Ebensperger, Sergio
- Ríos Izquierdo, Felipe
- Antúnez Vergara, Vicente
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS