Según un informe de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), fueron detectados desvíos en la facturación de aproximadamente 250 grandes empresas de la región.
“La fiscalización integral de este grupo de 1.000 grandes contribuyentes nos permitió detectar que un 25% de ellos tenía desvíos en su facturación por más de $8.500 millones. Esto significa que en los últimos meses omitieron pagar $500 millones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, aclaró el titular de ARBA, Martín Di Bella.
Este nuevo descubrimiento es consecuencia del grupo especial, creado a principios de año, que está integrado por inspectores de las distintas áreas del organismo estatal, con experiencia y formación técnica.
Cabe señalar que uno de los principales objetivos del cuerpo de elite es analizar y verificar el correcto cumplimiento tributario de las 1000 empresas de mayor facturación, las cuales tienen gran interés fiscal para la provincia.
Ahora, el grupo especializado comenzó con una ronda de entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las compañías a las que se le detectaron desvíos y omisiones en la facturación.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting