La Justicia chilena aprobó la fusión entre las compañías aéreas LAN y TAM, quienes para concretar la operación deberán cumplir 11 condiciones, las cuáles fueron calificadas por las empresas que intervienen en la fusión como “complejas”.
La fusión entre la aerolínea local LAN y la compañía brasileña TAM fue aprobada en un fallo dividido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC), luego de casi nueve meses de investigación.
Sin embargo, al aprobar dicha fusión, el tribunal antimonopolios de Chile estableció 11 condiciones que ambas compañías calificaron como “complejas”, tras conocer la medida judicial.
En tal sentido, en un comunicado conjunto, LAN y TAM sostuvieron que “la resolución emitida por el Tribunal es compleja y considera una serie de medidas de mitigación. Por lo anterior, ambas compañías se encuentran analizando en profundidad las implicancias de ésta y el impacto de las medidas de mitigación”.
Cabe remarcar que aún resta que el consejo antimonopolios CADE en Brasil entregue su opinión sobre la fusión entre ambas compañías, luego de que dos entidades de ese país se pronunciaron a favor de la operación.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting