La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) cruzarán información sobre las denuncias penales referidas a la violación de la Ley Penal Tributaria.
El convenio de cooperación fue suscrito por el titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray y el titular del ente recaudador de la provincia, Iván Budassi. De la reunión también participó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
Los datos, según se aclaró desde los organismos, serán de uso confidencia y exclusivo para fines tributarios. Desde la provincia ya han sido denunciados decenas de colegios privados y más de 25 empresas.
Las entidades actuaban como agentes de recaudación y no depositaban ante el fisco de Buenos Aires lo montos que retuvieron, lo que permitía el acopio indebido de sumas millonarias en sus arcas.
Este delito, de acuerdo a lo tipificado por la Ley Penal Tributaria, contempla una pena de 2 a 6 años de prisión. “Intercambiar información de contribuyentes denunciados penalmente por ambos organismos y elaborar estrategias en conjunto, nos permitirá profundizar la lucha contra la evasión y ser más eficientes para generar recursos genuinos que luego se destinan a mejorar la salud, educación y seguridad”, sostuvo Budassi.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting