Una iniciativa de ley, presentado por la senadora Ana María Corradi, busca implementar el programa nacional “Se puede”, el cual otorgaría asistencia inmediata a las víctimas de violencia doméstica.
Cabe destacar que la iniciativa se encuadrará dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y, además, se concretará cuando el acto de violencia sea ejercido por el sostén económico del grupo familiar.
De esta manera, la víctima y sus hijos, de escasos recursos, tendrán garantizados, luego de realizar la denuncia pertinente, alojamiento, medicación y otros elementos necesarios para la subsistencia.
Por su parte, Corradi confirmó que la atención se llevará a cabo de forma inmediata, dentro de las primeras 24 horas de realizada la denuncia penal ante la autoridad competente.
Además, la senadora afirmó, a través de un comunicado, que la iniciativa "intenta dar una respuesta inmediata a un importante número de víctimas de violencia doméstica que por temor a soportar represalias de su agresor a su regreso al hogar, no realizan la denuncia correspondiente”.
El proyecto de ley que se tratará en las Cámaras contempla la creación de una línea 0800 de atención, la cual funcionará las 24 horas del día por cualquier eventual denuncia o solicitud.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting