En el marco de una causa que investiga más de 4000 cuentas no declaradas en Suiza, efectivos policiales y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron a cabo un allanamiento en la sede central del banco, ubicada en Florida y Diagonal Norte.
La jueza María Verónica Straccia, que se había excusado a principios del mes pasado, pero la Cámara en lo Penal Económico le ordenó que prosiga, fue quien ordenó el procedimiento contra el HSBC.
El banco se encuentra sospechado de montar una plataforma ilegal con el objetivo de brindar ayuda a aquellos contribuyentes argentinos que evadieron impuestos a través de cuentas radicadas en Suiza.
Por su parte, la entidad bancaria emitió un breve comunicado de prensa en el que aclara lo siguiente: "HSBC está trabajando y seguirá colaborando con la Justicia y los reguladores en Argentina".
Y continúa: "En HSBC estamos comprometidos con Argentina, uno de nuestros mercados prioritarios, y seguiremos contribuyendo al desarrollo económico del país".
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados